Diccionario de Tags

 

ANTIMANCHAS:

Las telas con proceso de antimanchas repelen líquidos. Tienen un recubrimiento invisible a la vista y al tacto que generan esta repelencia. Son ideales para tapizar.

TRASLÚCIDO: 

Las telas traslúcidas dejan pasar la luz, tienen transparencia. Esto incluye las gasas, los linos livianos y los voile. Son ideales para la confección de cortinas livianas.

BLACKOUT

Las telas de blackout tapan 100% la luz. Son ideales para la confección de cortinas ya que otorgan confort, privacidad y ayudan a aislar temperatura y ruidos. Existen distintas calidades de blackout, pero las que tapan 100% la luz son los vinílicos y los tri-capa.

SUBLIMABLE:

Lo que llamamos sublimación textil es una técnica que se utiliza mayoritariamente para personalizar o imprimir telas de 100% poliéster. El calor normalmente se aplica con una prensa o plancha térmica. La sublimación es ideal para hacer diseños coloridos y complejos que no son posibles de lograr con técnicas comunes de estampa.

ANTIDESGARRO:

Las telas antidesgarro tienen resistencia a los cortes y enganches. La tela antidesgarro por excelencia es el “RIP STOP”, los cuadros en relieve del entretejido que impiden que se corran o expandan los posibles cortes o desperfectos. Se usa mucho este tipo de tejidos para la confección de ropa militar y camas de mascotas.

ARTESANAL:

Las telas con procesos artesanales por lo general son piezas únicas e irrepetibles. Se hacen con procesos manuales que requieren mucho tiempo y mano de obra personalizada.

100% FIBRA NATURAL:

Las telas de fibra natural son aquellas compuestas por fibras de origen natural. Ejemplos de estas fibras son el algodón, lino, lana, yute, camaño, etc. Las fibras que no provienen de la naturaleza se denominan “artificales” o “sintéticas”.

¿Preguntas? ¡Escribinos!