Preguntas Frecuentes

En TELAVENDO® nos esforzamos por ser la tienda de telas 100% online más confiable e inspiradora de la Argentina. Nuestros orígenes datan a los años 1950 cuando comenzamos a vender y fabricar productos textiles. Ofrecemos un servicio integral textil para consumidores, tapicerías, decoradoras/es, mayoristas y fábricas. Podes comprar por menor y por mayor en nuestra web.

¿Qué tipos de envíos ofrecen?

Contamos con varios tipos de envío. Hacemos envíos a todo el país. Ofrecemos envíos gratis dependiendo del monto total de tu compra y localidad. Ver más detalles aquí.

¿Cuánto tiempo demoran en armar los pedidos?

Nosotros demoramos generalmente entre 1 y 2 días hábiles en procesar y armar los pedidos 100% personalizados. Luego corren los plazos del correo seleccionado. Es nuestro compromiso que tengas tu pedido lo más rápido posible.

¿Qué medios de pago puedo utilizar en mi compra?

Aceptamos todos los medios de pago. Podes abonar con crédito/débito o cualquiera de las redes de pago eligiendo la opción de Mercado Pago. Paga en hasta 18 cuotas fijas. Para acceder al beneficio de cuotas, la tarjeta de crédito debe ser bancaria y personal. También podés abonar mediante depósito o transferencia bancaria y recibir un 2% de descuento adicional sobre el total de tu compra.

IMPORTANTE: El costo financiero de las cuotas es a cargo de la entidad financiera, no figurará en la factura de compra.

¿Cómo puedo pedir muestras de los productos?

Podés pedir muestras individuales de la mayoría de los productos que trabajamos. Con las muestras vas a poder visualizar mejor cómo se verá tu producto final, conocer las diferencias entre distintas telas y adquirir un mayor conocimiento sobre los productos que ofrecemos. Cada muestra es de aproximadamente 10 x 15 cm. Al lado de cada producto, hay un botón de “pedir muestra”. Podés sumar todas las muestras que necesites a tu carrito de compras, no hay límite. Las muestras se envían como cualquier otro producto a domicilio o bien pueden ser retiradas sin costo adicional por nuestro showroom ubicando en Lavalle 2550 de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 14 a 17.30 hrs a las 24 hrs hábiles de acreditado el pago de las mismas. También ofrecemos catálogos de colecciones completas.

¿Tienen un showroom?

Si, tenemos un showroom en donde podes pasar a ver la calidad de la mayoria de nuestras telas. Está ubicado en Lavalle 2550 en el barrio de ONCE, CABA. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 14 a 17.30 hrs. Todos los pedidos se procesan y se envían directo de fábrica a domicilio o puntos de retiro. El showroom no opera como local.

¿Las telas son iguales a las fotos?

Las fotos que publicamos son tomadas por nosotros mismos para garantizar la calidad. Las inspeccionamos, calibramos y hacemos todo lo posible para asegurarnos que sean una representación veraz de la tela. Se debe tener en cuenta que el color real puede variar debido a las diferencias en la iluminación, la calibración del monitor, etc. Los colores y la calidad de la tela pueden variar ligeramente cuando se piden en diferentes momentos, ya que cada partida puede tener mínimas diferencias.

¿Los precios incluyen IVA?

Todos los precios publicados son finales sólo con IVA incluido (21%). Abonando con transferencia o depósito bancario accedes a un 2% de descuento adicional al precio publicado.

¿Cómo accedo a los descuentos por cantidad / ahorros?

En el detalle de cada producto figuran los descuentos por cantidad y porcentajes de ahorro. Estos descuentos se hacen automáticamente al cargar la cantidad de metros que necesitas en el carrito de compras. Solamente aplican sobre la misma tela y color, no son acumulables entre otros productos de la misma categoría.

¿Puedo pedir varios cortes de la misma tela?

No. En el caso que necesites varios cortes de la misma tela, debés hacer compras individuales.

¿Mi pedido va a venir en un solo corte?

La gran mayoría de los pedidos se envían en un solo corte. Esto depende del producto, el largo máximo de los rollos/piezas y la disponibilidad de stock de cada tela. Generalmente los pedidos mayores a 20 metros pueden venir en más de un corte, aunque esto puede variar y no es exacto.

Medidas de los productos

Los anchos publicados de las telas son siempre aproximados. Todas las telas, en especial las que conllevan lavados artesanales y están "arrugadas" pueden tener una variación de +/- 5 % ya que el achicamiento depende del lavado y partida del algodón.

¿Cuánta tela necesito para mi proyecto?

Por el momento no contamos con un sector de medidas. Recomendamos que la persona encargada de realizar la confección sea quien decide cuantos metros comprar. Es buena práctica comprar un pequeño excedente de tela para el mismo proyecto, contemplando algunos metros como desperdicio (corte, costuras, dobladillos, entre otros). Ej. Si necesitas 5 paños de 4 mts c/u te recomendamos pedir al menos 22 metros.

Stock

Todos los stock de los productos están publicados. Los mismos son dinámicos y cambian segundo a segundo. En el caso que haya alguna variación o modificación nos comunicaremos con vos vía email.

Tenía un producto en mi carrito y ahora ya no está más en stock, ¿qué puedo hacer?

A menudo, en nuestro sitio web pueden estar varios clientes comprando las mismas telas. Si otro cliente tiene el mismo artículo en su carrito y finaliza su pedido antes que vos, puede que el producto se agote. Nuestro objetivo es agregar nuevas telas diariamente y reabastecer tus telas favoritas de siempre con la mayor frecuencia posible. Cada producto tiene un botón que dice "avísame cuando haya stock", ahí mismo debes cargar tu email y apenas vuelva a ingresar te notificaremos.

¿Puedo solicitar una factura A?

En el caso de necesitar una Factura A o B debes cargar el CUIT correspondiente en la carga de datos de la compra durante el proceso de "checkout".

¿Puedo solicitar un presupuesto original?

Al simular un pedido en nuestro sitio web, sumando todos los productos que necesitás en el carrito de compras, podés descargar un presupuesto oficial haciendo click en el botón que se encuentra debajo del calculador de envíos.

¿Cómo me puedo sumar al club de beneficios?

Comprando en nuestra web, te sumas automáticamente al club, a medida que más compras, más beneficios recibís! 

BRONCE - $50.000,00 - $299.999,99 

Siendo BRONCE recibis 5 muestras gratis por mes, y descuentos exclusivos en 3 categoías seleccionadas.

PLATA - $300.000,00 - $999.999,99

Siendo PLATA recibís un descuento adicional del 3% en todas tus compras.

BLACK - > $1.000.000,00

Siendo BLACK recibís un descuento adicional del 5% en todas tus compras.

Los beneficios se reciben a mes vencido, por ende si compras $350.000,00 acumulados con el mismo email en enero, recibirás los beneficios de la categoría PLATA en febrero. Si un mes no compras, no vas a recibir el beneficio al mes siguiente.

¿Cuánto tiempo guardan mi pedido?

Los pedidos de muestras se guardan 30 días corridos en nuestro deposito. Pasado este plazo, el pedido podría estar sujeto a recargos por almacenamiento/seguro o a la anulación de la compra con la posterior devolución del dinero en forma de cupón para ser utilizado en www.telavendo.com.ar. Las sucursales de OCA guardan los pedidos en sus sucursales aproximadamente 5-10 días. Posterior a este plazo el pedido entrará en devolución.

¿Puedo devolver productos del OUTLET?

No, los productos en oferta en el outlet son de venta final y no tienen cambio ni devoluciones.

¿Cómo me puedo contactar con TELAVENDO?

Podés comunicarte con nosotros vía el botón "hablá con nosotros" o enviando un correo a [email protected]. Nuestros horarios de atención telefónica son de lunes a viernes de 8-13 y 14-18 hrs. (+54 11 5353 4408).

Al realizar tu compra en www.telavendo.com.ar estás aceptando los términos, condiciones y políticas de devolución. (ver)

¿Preguntas? ¡Escribinos!