Políticas de devolución

Devoluciones de compras realizadas online

¿Cómo puedo devolver una compra realizada por internet?
Si por algun motivo queres realizar una devolución de una compra realizada en nuestra tienda online, la debes hacer en un plazo de hasta 10 días corridos de recibida la misma. Debes escribirnos al info@telavendo.com.ar informando el motivo de la devolución y número de pedido. Recordá que todos los cortes son realizados a pedido y son 100% personalizado, por lo cual solamente se aceptarán devoluciones en el caso de que exista una falla en la tela.

Devolución por arrepentimiento

Este tipo de devolucón se podrá realizar con un plazo de hasta 10 días corridos de recibidas las telas. Debido a que cada pedido es 100% personalizado y cortado a medida para cada cliente cobramos un 10% del valor del producto por el re-ingreso del mismo. Una vez recibido el paquete, verificaremos el contenido y realizaremos el credito. los re-integros se realizan con el mismo medio que fue realizado el pago.

Productos en oferta

Todos los productos en oferta no se pueden cambiar ni devolver. Esto incluye los "packs" y "cortes únicos".

Mercadoenvíos no pudo entregar tu producto

Si Mercadoenvíos no logra entregar tu pedido luego de varios intentos o no llegaste a retirarlo a tiempo de la sucursal, mercadopago te devolverá el 100% del dinero de los productos ya que se aplicará el seguro de compra protegida. Los plazos y demora de la devolución y acreditación de la misma son exclusivos de mercadopago.

OCA no pudo entregar tu producto

Si OCA nos devuele tu pedido porque no lo pasaste a retirar por la sucursal o no encontro tu domicilio, el mismo sera devuelto a nuestro depóstio. Apenas re-ingrese, realizaremos la devolución del dinero. Por lo general OCA demora entre 5 y 20 días hábiles en gestionar este tipo de devoluciones. OCA guarda los pedidos en las sucursales aprox 10 días, pasado este plazo, los paquetes entran en devolución y son devueltos a nuestro depósito.

Condiciones para las devoluciones

1. Para las compras realizadas en nuestra tienda online, las devoluciones serán aceptados siempre y cuando se respeten las siguientes condiciones:

  • Comunicación previa vía email a info@telavendo.com.ar en el plazo de 10 días corridos a partir de que la compra fue recibida.
  • Factura de compra.
  • Producto intacto: La mercadería deberá ser devuelta en su envoltura original sin ninguna alteración o indicios de uso. No aceptamos devoluciones de tela cortada y/o confeccionada. Tampoco aceptamos devoluciones en tela lavada y/o teñida.

IMPORTANTE: Habiendo alteraciones, indicios de uso o que el mismo no se encuentre intacto en su envoltura original, la devolución o re-integro no podrá ser realizada. 

Las devoluciones a cargo nuestro se hacen a través de Sucurales OCA. También se pueden realizar presencialmente en nuestro local con previa coordinación. En el caso que no te puedas acercar a nuestro local a realizar la devolución o cambio, se te enviará una etiqueta de OCA de la sucursal más cercana a tu domicilio para que devuelvas el producto. En el caso que tengamos que enviarte otro producto, se enviará a esa misma sucursal.

Devoluciones de dinero

Todos las devoluciones de dinero se realizan de la misma forma que el pago fue recibido. Si abonaste con depósito/transferencia el dinero sera re-integrado a tu cuenta bancaria.

En el caso que hayas abonado con MERCADOPAGO, debajo figuran los detalles:

Si pagas con tarjeta de crédito:

Te devolveremos el pago y Mercado pago pedirá una anulación del cargo. La devolución se vera reflejada en el resumen online de tu tarjeta de crédito unos días hábiles después. Tené en cuenta la fecha de cierre de tu tarjeta de crédito. Si la anulación del pago se hizo después del cierre, la verás reflejada en el próximo resumen. Si pagaste en cuotas, debes tener en cuenta que cada tarjeta anula los cargos de manera diferente. Es común que devuelvan el dinero de la cuota ya cobrada y anulen las siguientes. Las demoras en los plazos de acreditación del re-integro son responsabilidad del medio de pago (Mercadopago).

Si pagas con un medio de pago en efectivo:

Apenas te devolvamos el pago, Mercado Pago dejará el dinero disponible en tu cuenta.

Si tenes alguna duda, consulta o simplemente necesitas más información, escribirnos a nuestro email info@telavendo.com.ar.