Políticas de devolución

Devoluciones de compras realizadas online

¿Cómo puedo devolver una compra realizada por internet?
Si por algun motivo necesitas realizar una devolución de una compra realizada en nuestra tienda online, la debes hacer en un plazo de hasta 30 (treinta) días corridos de recibida la misma. Debes escribirnos al info@telavendo.com.ar informando el motivo de la devolución y número de pedido. Recordá que todos los cortes son realizados a pedido y son 100% personalizado, por lo cual solamente se aceptarán devoluciones en el caso de que exista una falla en la tela o error en el armado del pedido. (ver al píe lo que se considera una falla)

Devolución por arrepentimiento

Este tipo de devolución se podrá realizar con un plazo de hasta 30 (treinta) días corridos de recibidas las telas. Debido a que cada pedido es 100% personalizado y cortado a medida para cada cliente cobramos un 10% del valor del producto por el reingreso de este. Una vez recibido el paquete, verificaremos el contenido y realizaremos el crédito únicamente del producto. Los reintegros se realizan con el mismo medio que fue realizado el pago. Se respetará el valor del producto al momento de la compra. El 10% se bonficiará en la situación de compra por rollo cerrado.

Productos en oferta

Todos los productos en oferta no se pueden cambiar ni devolver. Esto incluye los "packs" y "cortes únicos".

El correo no pudo entregar tu pedido

Si MERCADOENVIOS, OCA o PUDO no logra entregar tu pedido luego de 2 (dos) intentos o no llegaste a retirarlo a tiempo de la sucursal elegida, el paquete volverá a nuestro depósito. Este proceso de devolución puede demorar entre 2-20 días hábiles. Recordá que OCA guarda tu pedido una semana en la sucursal de destino.El dinero de las compras realizadas en TELAVENDO.COM.AR esta asegurado, por lo cual una vez que el pedido reingrese a nuestro deposito se procederá a la devolución del dinero solamente de los productos. Los plazos y demora de la devolución y acreditación de esta son exclusivos de mercadopago y/o el banco emisor del pago.

Condiciones para las devoluciones

1. Para las compras realizadas en nuestra tienda online, las devoluciones serán aceptadas siempre y cuando se respeten las siguientes condiciones:

  • Comunicación previa: vía email a info@telavendo.com.ar en el plazo de 10 días corridos a partir de que la compra fue recibida.
  • Producto intacto: La mercadería deberá ser devuelta en su envoltura original sin ninguna alteración o indicio de uso. No aceptamos devoluciones de tela cortada y/o confeccionada. Tampoco aceptamos devoluciones en tela lavada y/o teñida.

IMPORTANTE: Habiendo alteraciones, indicios de uso o que el producto no se encuentre intacto en su envoltura original, la devolución o reintegro no podrá ser realizada.

Las devoluciones a cargo nuestro se hacen a través de Sucursales OCA. También se pueden realizar presencialmente en nuestro local con previa coordinación. En el caso que no te puedas acercar a nuestro local a realizar la devolución o cambio, se te enviará una etiqueta de OCA de la sucursal más cercana a tu domicilio para que devuelvas el producto. En el caso que acordemos en enviarte otro producto, se enviará a esa misma sucursal.

Antes de enviar la tela a un taller, cortarla, lavarla o confeccionarla, recomendamos medirla y revisarla. Es responsabilidad del cliente revisar las telas una vez recibidas y antes del plazo de 30 (treinta) días corridos. Si los productos comprados se encuentran en uno de los siguientes estados, no hay reclamo válido.

  • Tela cortada.
  • Tela lavada.
  • Tela confeccionada.
  • Tela estampada / sublimada.
  • Tela con cualquier proceso o modificación cambiando su estado original.

Que se considera una falla:

Se considera una falla un enganche, rotura o mancha. Un cambio de partida o tono en una tela artesanal no es motivo valido de devolución, ya que todas las telas lavadas tienen componentes artesanales y son descriptos en cada producto en detalle. Los teñidos artesanales generan arrugas y posibles vetas que son propias de la técnica del teñido y tampoco son considerados una falla.

Devoluciones de dinero

Todas las devoluciones de dinero se realizan de la misma forma que el pago fue recibido. Si abonaste con depósito/transferencia el dinero será reintegrado a tu cuenta bancaria.

En el caso que hayas abonado con MERCADOPAGO, debajo figuran los detalles:

Si pagas con tarjeta de crédito:

Te devolveremos el pago y Mercado pago pedirá una anulación del cargo. La devolución se verá reflejada en el resumen online de tu tarjeta de crédito unos días hábiles después. Tené en cuenta la fecha de cierre de tu tarjeta de crédito. Si la anulación del pago se hizo después del cierre, la verás reflejada en el próximo resumen. Si pagaste en cuotas, debes tener en cuenta que cada tarjeta anula los cargos de manera diferente. Es común que devuelvan el dinero de la cuota ya cobrada y anulen las siguientes. Las demoras en los plazos de acreditación del reintegro son responsabilidad del medio de pago (MERCADOPAGO).

Si pagas con un medio de pago en efectivo:

Apenas te devolvamos el pago, Mercado Pago dejará el dinero disponible en tu cuenta.

En el caso que hayas realizado una transferencia por error a nuestra cuenta bancaria, por favor comunícate vía email de forma inmediata así podemos realizar el reintegro. En este caso se cobrará el impuesto al débito y crédito 1.2% y el SICREB que es de 0.9% por un total del 2.1%. Este tipo de devoluciones demoran entre 24 y 96 hrs hábiles.

¡Estamos acá para ayudarte! Hace 45 años que estamos en el mercado y valoramos mucho a todos nuestros clientes.

Si tenés alguna duda, consulta o simplemente necesitas más información, escribirnos a nuestro email INFO@TELAVENDO.COM.AR.