Guía de Medidas

¿El ancho de la tela es exacto?

Los anchos publicados de las telas son siempre aproximados. Todas las telas, en especial las que conllevan lavados artesanales y están "arrugadas" pueden tener una variación de +/- 5 %. Recomendamos tener esto en cuenta para calcular la cantidad de metros que necesites para tu proyecto.

¿El largo de la tela es exacto?

Todas las telas son medidas con máquinas calibradas en nuestro depósito. Se acepta un margen de +/- 1%.

¿Cuánta tela necesito para mi proyecto?

Siempre recomendamos consultar con el taller/confeccionista la cantidad de metros necesarios ya que depende mucho de cada método y estilo del proyecto. Es buena práctica comprar un pequeño excedente de tela para el mismo proyecto, contemplando algunos metros como desperdicio (corte, costuras, dobladillos, entre otros). Ej. Si necesitas 5 paños de 4 mts c/u te recomendamos pedir al menos 22 metros.

¿Como medir la tela recibida?

Las telas deben ser medidas estiradas, sobre mesa plana, con regla recta y sin cortar. Ya que si la tela se mide doblada, cortada o con cinta métrica la medición tendrá mucho margen de error y no será exacta.

¿Mi pedido va a venir en un solo corte?

La gran mayoría de los pedidos se envían en un solo corte. Esto depende del producto, el largo máximo de los rollos/piezas y la disponibilidad de stock de cada tela. Generalmente los pedidos mayores a 20 metros pueden venir en más de un corte, aunque esto puede variar y no es exacto.

¿Mi pedido va a venir enrollado?

Todas las telas pueden llegar tanto dobladas prolijamente como enrolladas. Esto no se puede elegir. Generalmente los cortes chicos se envían doblados y las piezas cerradas se envían en formato de rollo.

¿Las telas son iguales a las fotos?

Las fotos que publicamos son tomadas por nosotros mismos para garantizar la calidad. Las inspeccionamos, calibramos y hacemos todo lo posible para asegurarnos que sean una representación veraz de la tela. Se debe tener en cuenta que el color real puede variar debido a las diferencias en la iluminación, la calibración del monitor, etc. Los colores y la calidad de la tela pueden variar ligeramente cuando se piden en diferentes momentos, ya que cada partida puede tener mínimas diferencias.

¿Preguntas? ¡Escribinos!